Doctorado en Ciencias del Deporte

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

2 años (4 semestres)

Inicio de clases

sábado 25 de febrero de 2023

 

OBJETIVO DEL DOCTORADO 
Formar doctores, investigadores y especialistas en ciencias del deporte, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer las distintas disciplinas científicas que integran el programa doctoral.

SISTEMA DE CURSADO DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Ciencias del Deporte se cursa en la MODALIDAD A DISTANCIA (ONLINE). 

DURACIÓN DEL DOCTORADO
El Doctorado en Ciencias del Deporte tiene una duración de 4 semestres (2 años).

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE)
El Doctorado en Ciencias del Deporte cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE ESDR-1817-054-2018 otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nayarit el día 13 de Junio de 2018.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es un Acuerdo Administrativo en el que el Estado le otorga Reconocimiento Oficial al programa académico. Los títulos o grados académicos expedidos por una UNIVERSIDAD que cuenta con RVOE tienen validez en todo el país. La Universidad de México forma parte del Sistema Educativo Nacional, por lo que los títulos y grados académicos expedidos por la institución tienen reconocimiento en la República Mexicana y en todos los países con los que México haya suscrito convenio.

REGISTRO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Ciencias del Deporte esta registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Doctor (a) en Ciencias del Deporte, el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la República. Registrado el programa doctoral con la Clave DGP 244605.

MAPA CURRICULAR DEL DOCTORADO
El mapa curricular del Doctorado en Ciencias del Deporte lo integran 12 asignaturas.

OPCIONES DE TITULACIÓN DEL DOCTORADO
Para obtener el grado de Doctor (a) en Ciencias del Deporte, el alumno (a) podrá elegir alguna de las Diez Opciones de Titulación que ofrece la Universidad de México. 

  • Tesis Doctoral
  • Estancia de Investigación
  • Estudios de Posdoctorado
  • Excelencia Académica
  • Créditos Académicos Posdoctorales
  • Publicación de Artículo Científico
  • Publicación de Obra Científica
  • Ponencia de Artículo Científico
  • Examen de Grado Científico
  • Examen de Competencia Investigativa.

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO
Una vez cumplido con los requisitos de titulación, la  Universidad de México otorga el Grado Académico de Doctor (a) en Ciencias del Deporte. Cuando la opción de titulación sea por tesis doctoral, la defensa podrá realizarse a través de videoconferencia en las fechas que la universidad establezca con el aspirante al grado científico de doctor (a). 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Acta de nacimiento.
  • Título de especialidad o maestría.
  • Certificado de Calificaciones de especialidad o maestría.
  • Credencial de Elector, Pasaporte o DNI.
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Llenar solicitud en línea.

COSTOS DEL PROGRAMA DOCTORAL

  • Inscripción $ 6,200
  • Colegiatura Mensual $ 620
  • Reinscripción Semestral $ 6,200

        Los costos de colegiaturas incluyen 90% de beca institucional.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar al Doctorado en Ciencias del Deporte está abierta todo el año, para iniciar en ya sea en Febrero o Septiembre de cada año. 

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejaste inconcluso algún DOCTORADO y deseas terminarlo, en la Universidad de México podrás REVALIDAR hasta el 85% del plan de estudios del Doctorado en Ciencias del Deporte presentando el certificado parcial del doctorado. En caso de haber concluido un programa de doctorado y desea cursar el Doctorado en Ciencias del Deporte, deberá enviar el certificado de terminación de estudios que expide la universidad donde haya concluido el programa doctoral, ya sea en México o en el extranjero. Estos documentos deberá enviarlos al correo electrónico de la universidad para realizar un dictamen técnico y determinar las asignaturas que se reconocerán del programa doctoral que desea cursar. Los documentos escaneados deberá enviarlos por EMAIL y anotar en el asunto del mensaje  «DOCUMENTOS PARA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS» y en un plazo de una 5 días hábiles recibirá respuesta del dictamen que emitirá la universidad reconociendo los créditos académicos cursados en otras instituciones.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE MÉXICO
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico 
Tepic, Nayarit. C.P. 63173