Maestría en Educación

EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

MODALIDAD EN LÍNEA

RVOE SEP ESM-1817-102-2017   REGISTRO PROFESIONES No. 625387

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS

 OBTIENES TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL

INICIO DE CLASES:  22 DE SEPTIEMBRE DE 2018.

OBJETIVO GENERAL DE LA MAESTRÍA
Formar maestros especializados en educación, calidad educativa, reformas y políticas educativas, así como en la administración y gestión de sistemas educativos, con rigurosa formación científica y metodológica capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer y mejorar la calidad de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo, tanto en México como en América Latina.

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Educación se cursa en la MODALIDAD VIRTUAL, sin asistir a clases presenciales a las instalaciones de la Universidad de México. La modalidad de estudios aprobada por la Secretaría de Educación Pública de México permite estudiar a todos los alumnos tanto de México como de todos los países del mundo, ya que la UDM es una institución oficialmente reconocida por el Gobierno de México. Todos los títulos y grados académicos expedidos por la Universidad de México, no llevan el término “A DISTANCIA” o“VIRTUAL”, y tiene la misma validez oficial que cualquier título oficial expedido por una universidad mexicana.

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA
La Maestría en Educación tiene una duración de 4 semestres (2 AÑOS).

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Maestría en Educación cuenta con (RVOE de la SEPReconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo expedido por la SEP, con Número de RVOE ESM-1817-102-2017 expedido por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit, el día 26 de Enero de 2017.

El Grado Maestro (a) en Educación que otorga la Universidad de México es válido en todos los países del mundo sin excepción alguna. Al término, la universidad entregará el GRADO DE MAESTRO (A) EN EDUCACIÓN apostillado o legalizado de acuerdo al país de origen de los alumnos que lo obtengan (grado). Asimismo, el grado de Maestro (a) que otorga la Universidad de México tiene validez y reconocimiento oficial para ingresar a Doctorado en cualquier universidad del mundo.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Educación cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 625387, por lo que al obtener el Título de Maestría en Educación podrá también obtener la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por sus siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es un Acuerdo Administrativo en el que la AUTORIDAD EDUCATIVA del Gobierno -Estatal o Federal- otorga reconocimiento oficial a una carrera o posgrado. Los títulos o grados académicos expedidos por una UNIVERSIDAD que cuenta con RVOE tienen validez en todo el país, al formar parte la Universidad de México del Sistema Educativo Nacional. Al tener Reconocimiento Oficial mediante Acuerdo Administrativo (RVOE), la UDM obtuvo los Registros ante la Dirección General de Profesiones, por lo que al titularse de la Universidad de México podrán tramitar la CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL ante la DGP de la Secretaría de Educación Pública de México.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA
El plan de estudios de la Maestría en Educación está integrado por 10 asignaturas, con una duración de 4 SEMESTRES (24 MESES).

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
El estudiante al terminar de cursar todas las asignaturas que integran el PLAN DE ESTUDIOS de la Maestría, se titula automáticamente, expidiéndose de inmediato el Título de Maestro (a) en Educación.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO
Al finalizar la MAESTRÍA el egresado obtiene Certificado de terminación de estudiosacta de examen profesional y el Título de Maestro (a) en Educación, así como Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN Y COSTOS

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN está abierta todo el año, pudiendo iniciar en uno de los dos periodos establecidos por la Universidad de México, en el mes de FEBRERO y SEPTIEMBRE.

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejó inconclusa una MAESTRÍA y desea terminarla, en la Universidad de México podrá REVALIDAR hasta el 80% del plan de estudios de la Maestría en Educación presentando los siguientes requisitos y concluirla en menos tiempo de lo establecido en el posgrado.

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE MÉXICO
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico C.P. 63173
Teléfonos 01 (311) 133-5000 y 133-7000.
Tepic, Nayarit.   EMAIL  udmtepic@hotmail.com