Doctorado en Calidad Educativa

UDM_banner5

OBJETIVO DEL DOCTORADO EN CALIDAD EDUCATIVA
Formar doctores, investigadores y especialistas en educación y política educativa, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer la calidad de la educación en los distintos niveles del sistema educativo nacional e internacional.

MODALIDAD DE ESTUDIO
El Doctorado en Calidad Educativa se cursa en la MODALIDAD VIRTUAL, sin asistir a clases presenciales a las instalaciones de la Universidad de México. La modalidad de estudios aprobada por la Secretaría de Educación Pública de México permite estudiar a todos los alumnos tanto México como de todos los países del mundo, ya que la UDM es una institución oficialmente reconocida por el Gobierno de México. Todos los títulos y grados académicos expedidos por la Universidad de México, no llevan el término “A DISTANCIA” o “VIRTUAL”, y tiene la misma validez oficial que cualquier título oficial expedido por una universidad mexicana.

DURACIÓN DEL DOCTORADO
El Doctorado en Calidad Educativa tiene una duración de 4 semestres (2 años).

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE)
El Doctorado en Calidad Educativa cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE ESDR-1817-034-2015 otorgado por la Secretaría de Educación Pública el día 5 de Octubre de 2015 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Nayarit.

El Grado Académico de Doctor (a) en Calidad Educativa que otorga la Universidad de México es válido en todos los países del mundo sin excepción alguna. Al término, la universidad entregará el GRADO DE DOCTOR apostillado o legalizado de acuerdo al país de origen de los alumnos que lo obtengan (grado). Para el caso de Colombia, específicamente, el Grado de Doctor (a) debe ser convalidado ante el Ministerio de Educación, previa presentación de requisitos que les solicitan y que la universidad les proporciona para su respectiva convalidación.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es un Acuerdo Administrativo en el que la AUTORIDAD EDUCATIVA del Gobierno -Estatal o Federal- otorga reconocimiento oficial a una carrera o posgrado. Los títulos o grados académicos expedidos por una UNIVERSIDAD que cuenta con RVOE tienen validez en todo el país, al formar parte la Universidad de México del Sistema Educativo Nacional. Al tener Reconocimiento Oficial mediante Acuerdo Administrativo (RVOE), la UDM obtuvo los Registros ante la Dirección General de Profesiones, por lo que al titularse de la Universidad de México podrán tramitar la CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL ante la DGP de la Secretaría de Educación Pública de México.

REGISTRADO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Calidad Educativa esta registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Doctor (a) en Calidad Educativa, el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la República. Registrado el programa doctoral con la Clave DGP 284605.

DURACIÓN DEL PROGRAMA DOCTORAL
El Doctorado en Calidad Educativa tiene una DURACIÓN DE 2 AÑOS (Cuatro Semestres) para los que se inscriban con estudios de Especialidad o Maestría; y 3 AÑOS (Seis Semestres) para los que se incorporen con LICENCIATURA.

PLAN DE ESTUDIOS DOCTORAL

TRES OPCIONES DE TITULACIÓN DEL DOCTORADO
Para obtener el grado de doctor (a), el alumno podrá optar por alguna de las tres opciones de titulación que ofrece la Universidad de México.

1) TITULACIÓN POR TESIS DOCTORAL. Consiste en la elaboración de un trabajo de investigación que culmina con la redacción de la tesis doctoral.

2) TITULACIÓN POR ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN. Es un espacio académico que brinda la universidad a todos los egresados de los programas doctorales y tiene como fin desarrollar competencias científicas para la producción y generación del conocimiento, así como para la difusión a través de la redacción de artículos que deberán publicarse en revistas científicas arbitradas e indexadas, ya sea en la revista de la universidad o cualquier otra mexicana o extranjera. La estancia de investigación que ofrece la UDM tiene una duración de 6 meses, con actividades académicas intensivas de dos semanas (las dos últimas semanas de julio de cada año) y el resto supervisado bajo la conducción de posdoctores responsables del programa académico. La fase intensiva se desarrolla en las últimas dos semanas del mes de julio de cada año.