Maestría en Gobernabilidad Pública

Modalidad

100% A DISTANCIA

Duración

2 años (4 semestres)

Inicio de clases

sábado 2 de marzo de 2024

OBJETIVO GENERAL DE LA MAESTRÍA
Formar maestros especializados en gobernabilidad y gestión pública, con habilidades y competencias profesionales para analizar, diseñar y formular programas orientados a fortalecer los procesos en los distintos niveles de gobierno, centrados principalmente en combatir la pobreza en México y en América Latina.

SISTEMA DE CURSADO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA
La Maestría en Gobernabilidad Pública se cursa en la MODALIDAD A DISTANCIA (ONLINE). 

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA
La Maestría en Gobernabilidad Pública tiene una duración de 4 SEMESTRES (2 AÑOS).

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Maestría en Gobernabilidad Pública cuenta con (RVOE de la SEP) Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo expedido por la SEP, con Número de RVOE ESM-1817-077-2015 expedido por la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit, el día 5 de Octubre de 2015.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Gobernabilidad Pública cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 642580, por lo que al obtener el Título de Maestría en Gobernabilidad Pública podrá también obtener la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

MAPA CURRICULAR DE LA MAESTRÍA

CAMPO LABORAL DEL EGRESADO (A)
El egresado al concluir la Maestría en Gobernabilidad Pública podrá ejercer la profesión en los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) de la administración pública, así como consultor político de organizaciones políticas y dependencias públicas.

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
El estudiante al terminar de cursar todas las asignaturas se titula automáticamente por lo que al concluir el posgrado obtiene el Título de Maestro (a) en Gobernabilidad Pública y Cédula Profesional Federal.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO
Al finalizar la MAESTRÍA el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios, acta de examen profesional y el Título de Maestro (a) en Gobernabilidad Pública, así como Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Acta de nacimiento.
  • Título de Licenciatura.
  • Certificado de Calificaciones de Licenciatura. 
  • Credencial de Elector, Pasaporte o DNI.
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Llenar solicitud en línea.

COSTOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA

  • Inscripción $ 6,000
  • Colegiatura Mensual $ 1
  • Reinscripción Semestral $ 6,000

        Los costos incluyen el 100% de beca en colegiaturas. 

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la Maestría en Gobernabilidad Pública está abierta todo el año, pudiendo iniciar en uno de los dos periodos establecidos por la Universidad de México, en el mes de FEBRERO Y SEPTIEMBRE.

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejaste inconclusa una MAESTRÍA y deseas terminarla, en la Universidad de México podrás REVALIDAR hasta el 75% del plan de estudios de la Maestría en Gobernabilidad Pública presentando el certificado parcial de estudios inconclusos o de una maestría que hayas terminado, por lo que podrás cursarla en un mínimo de 1 semestre. 

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE MÉXICO
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico 
Tepic, Nayarit. C.P. 63173