Maestría en Psicología

Modalidad

Virtual (Online 100%)

Duración

2 años (4 semestres)

Inicio de clases

sábado 25 de febrero de 2023

OBJETIVO DE LA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA
Formar Maestros en Psicología, con una sólida formación teórica, con habilidades y competencias para abordar la complejidad de los paradigmas planteados en la psicología moderna, capaces de profundizar en el estado del arte de las ciencias psicológicas y diseñar modelos de intervención psicológica en los distintos escenarios.

MODALIDAD DE ESTUDIO
La Maestría en Psicología se cursa en la MODALIDAD VIRTUAL, sin asistir a clases presenciales a las instalaciones de la Universidad de México. La modalidad de estudios aprobada por la Secretaría de Educación Pública de México permite estudiar a todos los alumnos tanto de México como de todos los países del mundo, ya que la UDM es una institución oficialmente reconocida por el Gobierno de México. Todos los títulos y grados académicos expedidos por la Universidad de México, no llevan el término “A DISTANCIA” o “VIRTUAL”, y tiene la misma validez oficial que cualquier título oficial expedido por una universidad mexicana.

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA
La Maestría en Psicología tiene una duración de 4 SEMESTRES (2 AÑOS).

MAESTRÍA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEP
La Maestría en Psicología cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE-SEP) según Acuerdo expedido por la SEP, con Número de RVOE ESM-1817-101-2017 expedido el día 18 de Julio de 2017 por la Secretaría de Educación Pública y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Nayarit.

REGISTRO FEDERAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
La Maestría en Psicología cuenta con Registro Federal ante la Dirección General de Profesiones de la SEP de la Ciudad de México con CLAVE DGP 231501, por lo que al obtener el Título de Maestría en Psicología podrá también obtener la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en cualquier Estado de la República Mexicana.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEP)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es un Acuerdo Administrativo en el que la AUTORIDAD EDUCATIVA del Gobierno -Estatal o Federal- otorga reconocimiento oficial a una carrera o posgrado. Los títulos o grados académicos expedidos por una UNIVERSIDAD que cuenta con RVOE tienen validez en todo el país, al formar parte la Universidad de México del Sistema Educativo Nacional. Al tener Reconocimiento Oficial mediante Acuerdo Administrativo (RVOE), la UDM obtuvo los Registros ante la Dirección General de Profesiones, por lo que al titularse de la Universidad de México podrán tramitar la CÉDULA PROFESIONAL FEDERAL ante la DGP de la Secretaría de Educación Pública de México.

MAPA CURRICULAR DE LA MAESTRÍA
La Maestría en Psicología está integrada por 12 asignaturas.

CAMPO LABORAL DEL EGRESADO (A)
El egresado al concluir la Maestría en Psicología podrá ejercer la profesión en la docencia universitaria e investigación, así como en otras áreas de la psicología que demanden a profesionistas con competencias metodológicas para la investigación psicológica.

TITULACIÓN AUTOMÁTICA SIN HACER TESIS
El estudiante al terminar de cursar todas las asignaturas se titula automáticamente por lo que al concluir el posgrado obtiene el Título de MAESTRO (A) EN PSICOLOGÍA y Cédula Profesional Federal, misma que gestiona la Universidad ante la Dirección General de Profesiones de México. La universidad podrá realizar el trámite de las cédulas profesionales sin necesidad que el alumno se traslade a la Ciudad de México.

TÍTULO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE MÉXICO
Al finalizar la MAESTRÍA el egresado obtiene Certificado de terminación de estudios, acta de examen profesional y el TÍTULO DE MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA, así como Cédula Profesional Federal por la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Acta de nacimiento.
  • Título de Licenciatura.
  • Certificado de Calificaciones de Licenciatura. 
  • Credencial de Elector, Pasaporte o DNI.
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Llenar solicitud en línea.

COSTOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA

  • Inscripción $ 2,600
  • Colegiatura Mensual $ 2,600
  • Reinscripción Semestral $ 2,600

        Los costos de colegiaturas incluyen 30% de beca institucional.

PERIODOS DE INSCRIPCIÓN
El periodo de inscripción para ingresar a la MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA está abierta todo el año, pudiendo iniciar en uno de los dos periodos establecidos por la Universidad de México, en el mes de FEBRERO y SEPTIEMBRE. 

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
Dejaste inconclusa una MAESTRÍA y deseas terminarla, en la Universidad de México podrás REVALIDAR hasta el 75% del plan de estudios de la Maestría en Psicología presentando el certificado parcial de estudios inconclusos o de una maestría que hayas terminado, por lo que podrás cursarla en un mínimo de 1 semestre. 

DOMICILIO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE MÉXICO
Av. Juan F. Parkinson No. 160
Fracc. Parque Ecológico 
Tepic, Nayarit. C.P. 63173